Infectados

 
 Los infectados en inglés, Common Infected, también conocidos como zombiscaminantes o también conocidos por los militares como muertos vivientes y como Whiskey Deltas, son los infectados que enfrentan con mayor frecuencia los supervivientes, y también los más fácil de derrotar. Su fuerza radica en su aplastante superioridad numérica, a muchos infectados comúnmente se les suelen ser referidos como "la horda". 
Los infectados normales se presentan en una variedad de apariencias de ambos sexos, como pacientes, enfermeras, trabajadores de la construcción, personal militar y personal del aeropuerto, las diferencias son únicamente cosméticas siempre que los infectados no sean infectados característicos. Aquí está uno de estos infectados:
Soldado infectado: Solo aparecen en Left 4 Dead. Son soldados enviados para detener a la horda y evacuar civiles, aunque no eran inmunes a la infeccion. Estos llevan su traje aunque no los cascos.
Infectados especiales

Estos infectados no son muy numerosos, suele haber de 1 a 4 por cada oleada de infectados. Pero son letales, y en la mayoría de las ocasiones se necesitará una buena cooperación de los cuatro supervivientes para poder derrotarlos (Witch y Tank sobre todo). Son los siguientes:

Boomer: Infectado obeso que puede lanzar su bilis sobre los supervivientes. Esta sustancia actúa como feromona que atrae una gran cantidad de infectados hacia el superviviente impactado. Cuando muere, el Boomer explota impregnando de bilis todo lo que hay a su alrededor, pudiendo afectar a los supervivientes.
Smoker: Infectado alto y delgado que atrapa con su lengua (muchos dicen que son sus intestinos) a los supervivientes, provocando que la víctima se aleje del grupo y pudiendo llegar a asfixiarla. Cuando muere, deja una espesa cortina de humo que distorsiona la visión y que provoque que los supervivientes se pongan a toser, surgiendo así su nombre.
Hunter: Infectado muy rápido y ágil que puede atacar y dañar severamente a un superviviente, ya que al embestirlo lo deja indefenso y sólo puede liberarse con la ayuda de uno de sus compañeros. Es capaz de saltar desde un edificio sin hacerse daño.
Witch: Infectado femenino reconocible por su forma de llorar. A diferencia de los demás infectados, ésta no ataca a los supervivientes a menos que se acerquen a ella, la ataquen, o la alumbren con la linterna. Tan solo uno de sus golpes incapacita al superviviente, si está en modo experto lo mata instantaneamente. Es un infectada no jugable: no podemos manejarlo en el modo Enfrentamiento. No se recomienda asustarla a menos que se esté preaparado, su forma de llorar y su tamaño podrían engañar ya que es la más fuerte y rápida de los infectados.
Tank: Infectado monstruoso con una gran masa muscular y resistencia. Puede agarrar cosas pesadas (como rocas, vehículos livianos, contenedores de basuras e incluso árboles enteros) y tirarlos a los supervivientes. También puede lanzar tanto a infectados como a los supervivientes por los aires, haciéndoles mucho daño.
Charger: Infectado deforme que posee un robusto y gigantesco brazo, cuyo tamaño es inversamente proporcional al otro, que es muy pequeño. Es capaz de correr a gran velocidad hacia uno de los supervivientes y arrastrarlo hasta topar con un lugar con el que parar, para, acto seguido, comenzar a aplastarle contra el suelo. Tiene una gran cantidad de salud y si se encuentra en terreno abierto se hace muy difícil seguirle una vez ha arrastrado a alguno de los supervivientes. El ruido que hace es similar al bramido de un toro.
Spitter: In
fectado femenino que segun Valve es la esposa del Jockey, su estómago está lleno de un ácido muy corrosivo y puede escupirlo a una gran distancia. Al llegar al suelo se expande y daña a los supervivientes situados en dicho charco, provocando más daño cuanto más tiempo estén sobre él. En ocasiones es muy silenciosa, pero de vez en cuando emite unos chillidos muy agudos y característicos. Al morir, deja a su alrededor un charco de ácido, más pequeño que el que emite, pero igual de corrosivo. Lleva ropa interior de color rosa.
Jockey: infectado pequeño y jorobado que segun Valve es el esposo de la Spitter, que se desplaza como un mono, emite ruidos y risas de hiena. Su poder radica en que puede saltar encima de los supervivientes y controlarlos, pudiendo llevarlos de esa manera fuera del alcance de sus compañeros o encima de un charco de ácido de la Spitter. Una de las desventajas de caer presa de un Jockey es que los compañeros pueden dispararle a su víctima por error.

 

Infectados Especiales

Infectado característicos

Son infectados que aun conservan su forma humana, pero tienen ciertas características que los distinguen del resto. No se puede jugar con ellos en el modo Enfrentamiento. Existe un tipo por cada campaña, los cuales son:

Agente de la CEDA: Son agentes de la CEDA que fueron infectados con el virus, aún llevando trajes especiales que (supuestamente) los iban a proteger contra la infección: dichos trajes son a prueba de fuego, haciendo inútil toda estrategia que use este elemento para aniquilarlos. Cuando muere, se puede escuchar como su traje se desinfla. Pueden traer consigo frascos con vómito del Boomer seguramente para llevarla a cientificos e inventar una posible cura. Se encuentran en las campañas "Punto muerto" y "El sacrificio".
Jimmy Gibbs Junior: Es un famoso piloto de carreras que tampoco pudo evitar la infección. Tiene muchos más puntos de salud que un infectado normal y si nos golpea puede nublar nuestra visibilidad, ya que mancha a los supervivientes con combustible de motor. Solo lo podemos encontrar en el último mapa de la campaña de "Punto Muerto", aunque hay muy pocas posibilidades de dar con él (un 5 %).
Superviviente caído: Fueron supervivientes que intentaron protegerse de la infección preparándose bien, pero finalmente cayeron al no ser inmunes al virus. Van bien equipados, por lo que los supervivientes pueden aprovechar lo que suelten una vez sean destruidos. Están en la campaña "Defunción".
Payaso: Son payasos infectados que trabajaban en el parque de atracciones Whispering Oaks. Usan unos enormes zapatos que emiten un ruido al caminar, lo que atrae a más infectados. Si les golpeamos en la cara, haremos que su nariz de payaso emita un curioso sonido. Los encontramos en la campaña "Feria siniestra".
Obrero de la construcción: Son empleados de una compañía demoledora (a cargo de desmantelar el antiguo ingenio azucarero Ducatel) que también fueron atacados por el virus. Llevan puesto unos cascos de construcción y usan orejeras industriales que los hacen inmunes a los ruidos que emiten las bombas caseras. Daremos con ellos en las campañas "El diluvio" y "Alta médica".
Antidisturbios: Son policías antidisturbios contratados por la CEDA para mantener el orden entre los evacuados en Nueva Orleans, pero que también cayeron víctimas de la infección. Llevan puesto cascos y trajes antibalas que los protegen de los disparos de las armas y de los ataques cuerpo a cuerpo, pero solo de frente, ya que por atrás están desprotegidos. Al morir pueden soltar porras de policía. Los localizamos en la campaña "La parroquia"
Embarrado: Son infectados que se parecen a los infectados comunes excepto que están cubiertos de barro y lo usan como camuflaje. Corren a cuatro patas, aunque se tambalean sobre los pies cuando los empujan. Además, se ponen erguidos cuando están ociosos. Su reptar rápido les permite correr a más velocidad que los infectados comunes y el agua no les opone resistencia. Los podemos encontrar en la campaña "Pantanos".

Infectados Característicos
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario